Dirigir el involucramiento corresponsable de la ciudadanía en los mecanismos de gobernanza para el desarrollo municipal, sobre una base de confianza en las autoridades de manera transparente.
Promover, respetar y garantizar los derechos de las familias en igualdad de condiciones para las y los sanjuanenses; desde instituciones sólidas y eficientes.
Crear las condiciones institucionales, sociales y territoriales para un desarrollo económico estable, armónico, diversificado, incluyente y equitativo; con un ingreso apropiado y bien distribuido que coadyuve a mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades de la población de San Juan del Río.
Preservar los sistemas naturales, mantener y restaurar los procesos ecológicos esenciales para el bienestar humano, ordenar el territorio y su desarrollo, sin disminuir la potencialidad del municipio de satisfacer las necesidades de su población y generaciones futuras.
Generar las condiciones que promuevan la igualdad en el acceso a la salud, educación, deporte, cultura para toda la población de San Juan del Río, para encaminar a una sociedad equitativa e integradora, que se base en la coordinación, cohesión y confianza.